El fallecimiento del destacado periodista nacional, Augusto Góngora, a los 71 años debido a una prolongada lucha contra el Alzheimer ha generado gran pesar en la sociedad chilena. Su esposa, la actriz y exministra de las Culturas, Paulina Urrutia, manifestó su dolor durante el velorio que se lleva a cabo en la comuna de La Reina.

Urrutia expresó su gratitud hacia aquellos que mantienen presente a Góngora en sus corazones y recuerdos. Además, hizo hincapié en la importancia del equipo médico público que lo acompañó hasta el final y permitió sobrellevar momentos difíciles.

La actriz también destacó el cariño de amigos, vecinos y compañeros del gremio periodístico que han demostrado su apoyo durante estos momentos tan dolorosos. Góngora fue un referente para muchos por reflejar partes ocultas de la realidad histórica chilena así como por su dedicación al arte y cultura nacional.

Cabe mencionar que el periodista había sido diagnosticado con Alzheimer en 2014 y lamentablemente este se complicó durante la pandemia. Urrutia mantuvo una relación amorosa con Góngora desde 1997 hasta su matrimonio en 2016.

La partida de Augusto ha dejado un gran vacío entre aquellos quienes lo conocieron tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, queda presente todo lo positivo e importante que dejó tanto para Chile como para su entorno cercano.