in

Afasia: la grave enfermedad que padece Bruce Willis

La afasia, el diagnóstico que la familia del actor Bruce Willis ha dado a conocer que el legendario actor padece. Es un duro golpe que estremeció a la industria cinematográfica, después de conocerse el terrible diagnóstico. La ha dado a conocer Rumer Willis, una de las hijas del actor, a través de su cuenta de Instagram. Ha informado de la decisión de su padre de dejar de hacer películas y de trabajar en el medio.

Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

¿De qué trata la afasia?

afasia

Cuando se supo la noticia, inmediatamente se empezó a ver en las búsquedas de internet qué es la afasia. La cual trata de una enfermedad con muchas cosas desconocidas. Entretanto, es un padecimiento que impide una comunicación normal. Es decir, afecta la capacidad del habla, la capacidad de escribir y la capacidad de comprender el lenguaje verbal y escrito.

En muchas ocasiones, suele presentarse después de una lesión en la cabeza o después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Igualmente, la afasia puede presentarse de forma progresiva a raíz de un tumor en el cerebro. Específicamente, cuando el tumor es de crecimiento y desarrollo lento. Además, puede aparecer después de una enfermedad que causa daños progresivos y permanentes. En otras palabras, después de enfermedades degenerativas.

Una vez que la enfermedad ha sido diagnosticada, su principal tratamiento consiste en la terapia del habla y del lenguaje. La persona afectada vuelve a adquirir y a la práctica de habilidades propias del lenguaje. Además, debe aprender otras formas de comunicación. De acuerdo con los expertos, la familia debe participar del proceso de aprendizaje y ayudar a la persona con afasia a comunicarse efectivamente.