Alexis Sánchez, futbolista chileno que se desenvuelve en el Olympique de Marsella, ha llamado la atención tanto de la hinchada como del mundo periodístico debido a su excelente nivel futbolístico mostrado durante esta temporada. Sin embargo, aún no queda claro si el jugador continuará con la Ligue 1 o si dejará al club al terminar su contrato. De acuerdo a fuentes francesas, una de las condiciones impuestas por el delantero para renovar su contrato fue que el equipo debía clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Champions League. Tras la derrota del club ante Brest ayer, dicha posibilidad se esfumó y por lo tanto continúa la incertidumbre sobre su futuro.

Sánchez usó sus redes sociales para dar un especial mensaje; sin embargo, dejó entrever que podría estar despidiéndose del club francés y esto ha generado inquietud entre los aficionados. Por otra parte, los medios europeos aseguran que varios equipos grandes han mostrado interés en ficharlo.

A través de una publicación en Instagram Sánchez dijo: «No tengo palabras para agradecerles por todo lo entregado cada partido», acompañando varias postales del equipo y ciudad francesa. En sus historias escribió «perdón por lo hecho ayer» tras ser criticado por algunos medios luego de una pobre participación en un partido reciente.

Entre los equipos interesados figuran Arsenal, Juventus , Olympique lyon y PSG según medios europeos.