El último episodio de la exitosa serie «Los 80» fue transmitido por Canal 13 este miércoles, luego de su estreno original, revelando un final feliz para la familia Herrera López. En la ficción, Juan Herrera (interpretado por Daniel Muñoz) se marchó a Argentina junto a Alejandra (Amaya Forch). Sin embargo, durante el viaje, el dueño del videoclub decidió regresar a Chile para reunirse con su esposa Ana (Tamara Acosta).
En una entrevista con Página 7, Amaya Forch comentó sobre las posibles historias que se inventaban entre bastidores y sugirió que hubiera sido genial hacer un spin-off llamado «La Combi de Alejandra», donde se exploran los misterios del viaje por Argentina y Brasil.
Al hablar sobre la creación de su personaje en «Los 80«, Forch reveló que se inspiró en su vida cuando vivía en Pirque y estaba rodeada de personas parecidas a Alejandra. Participaba en encuentros de sanación, terapias alternativas, danzas y meditaciones. Según explicó la actriz: «Alejandra era como yo misma a los 17 años en 1980».
Forch recordó su participación en «Los 80» con cariño y destacó el impacto social que tuvo la serie. Para ella, es una producción muy chilena y considera acertada su retransmisión en el año 2023 para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado.
La actriz también confesó que hubo un ambiente de camaradería entre todo el equipo durante la producción. Al finalizar cada día de grabación, todos solían quedarse juntos, compartiendo momentos y disfrutando de buenas conversaciones. Era como estar entre muy buenos amigos.