in

Antofagasta sufrirá cortes de agua debido a las precipitaciones

Las repercusiones del sistema frontal que afectaron al interior de la región causaron daños importantes en las instalaciones de Aguas Antofagasta. Debido a este problema deberán quitar el servicio este viernes 18 de marzo a las 06:00 horas en algunos sectores de la zona. Las autoridades señalaron que el corte durará un tiempo aproximado de 36 horas. Tendrán que realizar labores complejas para poder reparar las instalaciones correctamente.

Aguas Antofagasta pondrá manos a la obra

Tanto el equipo técnico como los contratistas se pusieron a trabajar arduamente luego de la emergencia ocasionada por el clima. Hicieron una labor de reconocimiento en cada una de las captaciones para estar al tanto del estado de las mismas. Revisaron con detenimiento las tuberías de conducción.

Los problemas se originaron por la gran fuerza de la lluvia y el barro que trajo consigo. Esto produjo que las tuberías fueran desplazadas de sus ubicaciones originales. Hasta ahora se han registrado desacoples de ductos en diversos puntos de las aducciones que conducen el suministro de agua hacia las localidades.

“Hemos estado en terreno trabajando sin descanso para resolver los daños que dejaron las lluvias y aluviones en nuestra infraestructura sanitaria cordillerana. Con equipos propios y contratistas desplegados en simultaneo en los diferentes puntos de las conducciones que han sido afectadas por la fuerza de la naturaleza”. Expuso Paula Carrasco, Directora de asuntos corporativos.

Las instalaciones de desalación son vitales

Aguas Antofagasta se encargó de recordar que ante situaciones de emergencia como esta, la desalación se convierte en algo sumamente importante. Esto se debe a que ayuda a evitar que el corte de agua sea absoluto.

“Afortunadamente, nuestra capacidad de abastecer de agua potable vía desalación evita el riesgo de cortes de suministro al 100% de los habitantes de Tocopilla y Mejillones y a gran parte de Antofagasta. De lo contrario, tendríamos que haber cortado el suministro a toda esa población y a la totalidad de la capital regional”. Comentó Carrasco.