in

Apollo Neuro, el gadget portátil que regula nuestro estado anímico

La dinámica de nuestra vida diaria contribuye a que cada vez más personas experimenten estrés, malestar y otras sensaciones desagradables perjudiciales para nuestra salud física y mental. A pesar de que dispositivos portátiles como los teléfonos móviles y los smartwatches son ideales para una amplia gama de actividades, pueden tener un impacto negativo en nuestro estado de ánimo. Cada vez son más los usuarios que informan de síntomas de ansiedad, tristeza y otras enfermedades similares.

Qué es el Apollo Neuro

Apollo Neuro, un dispositivo inteligente que puede llevarse en la muñeca como una pulsera, pretende ofrecer una solución a esta insalubre situación. El intrigante dispositivo hace uso de vibraciones de baja frecuencia que pretenden aliviar los niveles de estrés en el cuerpo, según el fabricante.

Es posible llevar el Apollo Neuro en cualquier momento del día o de la noche, incluso mientras se duerme. El dispositivo portátil está precargado con una variedad de programas que promueven la energía, la concentración, el descanso y la relajación, entre otras cosas.

Experimentamos el estrés porque nuestro instinto innato de lucha se desencadena por la necesidad natural del cuerpo de defenderse. Las ondas cerebrales que producen este estado son abordadas por la tecnología integrada en Apollo Neuro. Este a su vez proporciona un tratamiento eficaz e inteligente para el problema.

Precio y expectativas de los creadores

Apollo Neuro

Los creadores del gadget tienen la esperanza de que, con el tiempo, nos ayude a cambiar nuestro sistema nervioso para gestionar mejor el estrés. Según Mashable, el novedoso gadget fue diseñado por neurocientíficos y su propósito es aumentar la tolerancia del cuerpo humano al estrés.

Las suaves vibraciones que emite Apollo Neuro ayudan a la relajación y la concentración, además de hacer que los usuarios sean más tolerantes y menos propensos al estrés. Configurar el dispositivo es sencilla y su uso sólo requiere la instalación de una aplicación móvil.

No sólo se pueden seleccionar diferentes niveles de vibración, sino que también se pueden seleccionar otros ajustes precargados, como ‘Rebuild and Recover’, ‘Energy and Wake Up’, ‘Meditation and Mindfulness’, ‘Clear and Focused’, ‘Social and Open, ‘Relax and Unwind’ y ‘Sleep and Renew’.

Apollo Neuro se estrenó en Estados Unidos en enero de 2020 y puede adquirirse por un precio de 350 dólares.