in

Apple inicia la producción de iPhone 13 en la India

Apple ha iniciado la producción de su serie insignia iPhone 13 en la India, según un comunicado de la empresa. El gigante norteamericano empleará para este fin las plantas de su socio comercial, Foxconn, que se encuentran cerca de Chennai. La inversión en una iniciativa a tan gran escala forma parte de la estrategia a largo plazo de Apple para ampliar su posición en el lucrativo mercado local.

El discurso oficial de la compañía dirigido a los consumidores indios se centra en el diseño, las cámaras y las prestaciones únicas del iPhone 13. La ambición de Apple de aumentar sus ventas en India no es casualidad, ya que el país cuenta con una población de más de 1.3 billones de habitantes, siendo fundamental ganar presencia en este mercado para los planes de expansión de iPhone.

iPhone 13 y otros teléfonos Apple que se fabrican en India

iPhone 13

Según IndiaTimes, varias variantes del iPhone SE, el iPhone 11 y el iPhone 12 ya se fabrican en la nación. Además, se han añadido los modelos más populares de la línea iPhone 13 de Apple.

Según los analistas del sector, el aumento de la producción local proporcionará a las empresas un control mucho mayor sobre la cadena de suministro de componentes. El nuevo plan también ofrece opciones adicionales para invertir el ahorro de costes en agresivas iniciativas de marketing. Estas actividades son fundamentales para que Apple pueda seguir ganando terreno en la industria de los smartphones, especialmente durante la temporada de compras navideñas.

No en vano, Apple fue una de las marcas con mayor crecimiento en la India en 2021, con un increíble aumento de las ventas de la empresa del 108% interanual, alcanzando un nuevo máximo de 5 millones de unidades, o casi el 4% de la cuota de mercado total de ese país. Pegatron también comenzará la producción local del iPhone 12 en los próximos meses, según la empresa.

La empresa puede anticipar resultados aún mayores para el presente año fiscal si consideramos que el nuevo teléfono asequible de Apple, el iPhone SE (2022), ahora se estará fabricando en India. A partir de ahora, la corporación exportará el 75% de todos los modelos de iPhone producidos en ese país.