Arturo Vidal asegura que llegará en óptimas condiciones para enfrentar a Uruguay y Colombia en las Eliminatorias Mundialistas
El mediocampista chileno Arturo Vidal ha dejado atrás las preocupaciones sobre su estado de salud luego de sufrir una lesión muscular hace unas semanas. Tras jugar 45 minutos en el empate 1-1 entre su equipo, Athletico Paranaense, y Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, Vidal ha asegurado que llegará al ciento por ciento al partido contra Uruguay.
La situación había generado incertidumbre en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y entre los comentaristas y periodistas deportivos chilenos, quienes habían advertido sobre la posibilidad de una baja anticipada del jugador en la convocatoria del seleccionador Eduardo Berizzo.
Sin embargo, luego de presentarse en el encuentro del torneo brasileño este fin de semana, Vidal descartó que su molestia se haya agravado. Incluso afirmó estar físicamente preparado para disputar los partidos clasificatorios ante Uruguay y Colombia.
«Estamos bien. Ahora tengo días para descansar, cuidarme y llegar al ciento por ciento al partido contra Uruguay», expresó el futbolista durante una entrevista con la periodista brasileña Monique Vilela.
Vidal está entusiasmado con las Eliminatorias Mundialistas ya que ve buenas oportunidades para la selección chilena. «Tenemos dos partidos muy duros, pero estamos con toda la ilusión de sacar los seis puntos y comenzar bien las Eliminatorias», agregó. Además, destacó que hay más cupos disponibles para participar en el Mundial de 2026, lo que aumenta las posibilidades de clasificar. El jugador y su madre viajaron a Chile para iniciar el proceso mundialista con confianza y determinación.
La lesión de Vidal ha sido puesta en perspectiva por la ANFP, que considera que no es grave. Además, La Roja cuenta ahora con McDonald’s como su nuevo auspiciador oficial.