in

Arturo Vidal quiere seguir jugando con Chile

El jugador Arturo Vidal ofreció unas sentidas declaraciones después de la derrota de Chile ante Uruguay. El también jugador del Inter de Milán, analizó el proceso de La Roja en las Eliminatorias del Mundial Catar 2022. Mundial en los que quedaron en el camino, por los resultados de Perú y Colombia, más su derrota ante la escuadra charrúa.

Tengo mucha tristeza, era difícil, claramente no dependíamos de nosotros. En el primer tiempo se sabían los resultados de Perú y Colombia. Creo que termina un proceso de eliminatorias muy triste para nosotros. Deberíamos haber tenido otros resultados, el calendario fue súper duro para nosotros.

Aparte de estas declaraciones, el volante chileno afirmó que la selección nacional se vio perjudicada por la forma en cómo se dieron los partidos disputados. Añade que les tocaron dos selecciones ya clasificadas en las dos últimas fechas. Por ello, según sus palabras, jugaron más relajados. En otras circunstancias, dice que los partidos se hubiesen desarrollado de otra manera.

Arturo Vidal habló del futuro de La Roja

Arturo Vidal

Con respecto al futuro de la Selección Nacional de Chile, el volante Arturo Vidal fue claro y contundente:

Hay que tratar de mejorar, pensar bien lo que se hizo bien y se hizo mal para que las próximas eliminatorias sean mucho mejor y se pueda ir de nuevo con Chile a otro Mundial. Creo que el fútbol chileno tiene que mejorar mucho, empezar a sacar jugadores a Europa o si no vamos a seguir cayendo en esto. El peso de los grandes ya no está alcanzando para poder clasificar a un Mundial y se notó esta eliminación. Esperamos, se sumen nuevos talentos y que se vayan a Europa a jugar, a tener otro roce para que nos ayuden en las eliminatorias que son bastante difíciles.

Para cerrar sus declaraciones, destacó la importancia de la Generación Dorada del fútbol chileno, añadiendo que era triunfadora al 100%. Les daba alegría y cosas importantes. Asumiendo que otras selecciones nacionales mejoran, sumado al desgaste natural de los jugadores, el relevo de calidad se hace urgente.