in

Avatar 2 ya tiene nombre oficial y fecha de estreno 

Avatar 2

Ya podemos esperar el regreso de Avatar a los cines tras más de 13 años de expectación. Disney desveló el primer teaser de la secuela de James Cameron, así como el título oficial, en un panel de la CinemaCon de Las Vegas.

La superproducción se titulará oficialmente Avatar: The Way of Water, que podría traducirse al español como Avatar: El Camino del Agua. La trama estará ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera parte. Jon Landau, el productor, fue el encargado de realizar este anuncio

Landau señaló durante el evento que las películas de Cameron suelen ser universales y tienen temas con los que todo el mundo puede relacionarse. El productor también realizó algunos avances sobre las próximas películas de Avatar, que cerrarán una franquicia compuesta por cuatro películas.

“Cada una de las cuatro secuelas girará en torno a la familia Sully. Cada trama será independiente y tendrá su propio final”. Según Landau, todos los finales serán dignos de ver. “Sin embargo, cuando se toman como un todo, el desenlace de las cuatro películas producirá una historia épica aún mayor”, añadió.

Fecha de estreno de Avatar 2 The Way of Water

El tráiler de Avatar 2 se presentó a puerta cerrada en el evento, motivo por el que sólo los asistentes pudieron verlo. Según informes de la prensa internacional, la película se proyectó en 3D e incluyó breves escenas de acción con pocos diálogos.

Como sea, el tráiler estará disponible para todo el público durante el estreno Doctor Strange in the Madness Multiverse en los cines de todo el mundo, y también estará disponible en internet una semana después de dicho estreno. 

También se dio a conocer en la CinemaCon que la primera película de Avatar se reestrenará en los cines de todo el mundo el 23 de septiembre, con sonido remasterizado. Con un total de 2.800 millones de dólares, Avatar sigue siendo la película más taquillera en la historia del cine. 

El estreno de Avatar: The Way of Water está previsto para el 16 de diciembre.