El día lunes, durante la tarde de gobierno, Boric dio un importante mensaje a la misión de Chile en Argentina. El Gobierno pidió un cambio de poder para que Bárbara Figueroa se convirtiera en la nueva embajadora de Chile en Argentina.

La postulación de quien era la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha levantado mucha polémica. Los dirigentes de la derecha han realizado una gran cantidad de críticas porque creen que Figueroa no está a la altura de un cargo vital para las relaciones internacionales de Chile.

Bárbara Figueroa cuenta con el respaldo del Gobierno

Prácticamente, cada uno de los integrantes del partido de derecha se dejó sentir a través de las redes sociales para hacer un llamado de atención.

Una nueva designación que no se entiende: ¿Cuál sería el argumento para que Bárbara Figueroa de la CUT sea embajadora de Chile en país clave como Argentina? No más improvisación y cuoteo por favor. RT para exigir a @gabrielboric que corrija este error.

Así se expresó el secretario general de RN y diputado, Diego Shchalper, en Twitter. Por su parte, José Antonio Kast (Partido Republicano), comentó que la nominación era algo absurdo que carecía de toda lógica.

Teillier también expresó su opinión

Bárbara Figueroa

Para equilibrar un poco la situación tuvo que salir a la palestra el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. En su comunicado defendió la asunción de Bárbara Figueroa como embajadora, hecho que no dará marcha atrás.

Si es así, a mí me parece muy bien. Ella se lo merece, tiene todas las capacidades y va a contribuir a la relación entre Chile y Argentina.

También comentó lo que pensaba acerca de las críticas negativas por parte de la derecha.

Ese es el griterío de aquellos que no pueden soportar que una mujer trabajadora que ha sido protagonista de la lucha del pueblo de Chile sea nombrada embajadora.