in

Barcelona empató en Frankfurt y todo se decidirá en el Camp Nou

El FC Barcelona sufrió para lograr la igualdad en los cuartos de final de la UEFA Europa League. En Alemania, se tuvo que levantar del 1-0 del local para lograr empatar y salvar la eliminatoria ante el Eintracht Frankfurt por un marcado de 1-1. El resultado deja la definición de la eliminatoria en el Camp Nou, casa del cuadro culé.

Los de Xavi estuvieron fieles a su estilo y ADN, el de la posesión, tomando la iniciativa en el ataque, avisando de ocasiones de gol apenas a los cuatro minutos de haber empezado el cotejo. Ferran Torres, desde fuera del área, probó un disparo hacia la izquierda que llegó a desviar el arquero del equipo alemán, Kevin Trapp.

El Frankfurt no se amilanó y complicó al Barcelona

Barcelona

El equipo alemán estaba dispuesto a quedarse defendiendo. Esto tras los sucesivos ataques del equipo blaugrana, pero no dejaron escapar las oportunidades para generar peligro. Después del disparo del extremo español, el Frankfurt tejió un buen contragolpe, pero, en sus ganas de poner el balón en el ángulo, Djibril Sow la envió fuera del mismo.

Lo mejor del partido llegó en el segundo tiempo. En los primeros minutos del arranque del complemento, el equipo teutón rompió el 0-0 inicial con un golazo. Después de despejar un tiro de esquina por la derecha, el jugador Ansgar Knauff disparó fenomenalmente al ángulo derecho, dejando sin posibilidades a ter Stegen, el portero culé.

Los de la casa adquirieron confianza para volcar sus jugadas al ataque, mediante el juego directo y casi acaban anotando por segunda vez, solo instantes después del primar tanto, con un fallo de Jesper Lindstrom. Por otro lado, el FC Barcelona estuvo obligado a empatar este resultado adverso. El gol llegaría al minuto 66, gracias a su estilo del “Tiki-Taka”, una excelente combinación entre Frenkie de Jong y Ferran Torres dentro del área, definiendo este último sutilmente al palo izquierdo.