La reconocida actriz Begoña Basauri compartió con sus seguidores en Instagram su experiencia con la fertilización in vitro, a través de una dinámica en la que aclara dudas y cuenta detalles de su proceso personal. La artista explicó que esta opción surgió después de terminar una compleja relación, aunque no tenía certeza sobre si quería tener hijos en el futuro.
«Hace 10 años yo venía saliendo de una relación muy traumática que me dejó con la sensación de que estaba difícil la cosa y dije: ‘no me veo haciendo familia con nadie, pero no tengo la certeza de no querer hijos’. Ahí me puse a investigar sobre la preservación de óvulos, es fácil congelar tu reserva ovárica para utilizarla en un futuro», detalló.
Basauri se dio a sí misma un espacio para informarse apropiadamente sobre el procedimiento antes de dirigirse hasta una clínica especializada. «Me pareció que era muy seguro todo y aterrizado, podía hacerlo», añadió.
La actriz resaltó también lo importante que hubiera sido contar con la experiencia previa de otra mujer antes del proceso. En su caso particular, nadie le había compartido información alguna al respecto: «Aunque en la clínica me explicaron todo muy claramente, yo quería hablar con otra mujer que hubiese pasado por eso y esa es una de las razones por las que quiero contarles».
Con esta información valiosa para todas aquellas personas interesadas en procedimientos similares o curiosas acerca del tema, Begoña Basauri se posiciona como un referente claro a seguir.