La reconocida comediante Belén Mora fue anunciada como la próxima invitada del programa «Podemos Hablar» de Chilevisión. Durante su aparición, se espera que hable sobre varios episodios que han dejado huella en su vida, entre los cuales se encuentra el dolor que sufrió a causa de la violencia obstétrica durante el proceso de pérdida de su bebé.
Mora hizo una sincera confesión sobre los momentos difíciles y chocantes que atravesó durante este periodo, destacando que no pudo procesarlos adecuadamente. En relación a ello, la humorista reveló detalles sobre cómo junto a su pareja Francisco «Toto» Acuña recibió la noticia del embarazo a fines del año pasado y las varias complicaciones que sufrieron luego.
Entre ellas, Belén Mora contó cómo tuvieron que enfrentarse a una hemorragia mientras ella tenía 12 semanas de gestación. Al ser atendida en un hospital durante la pandemia, manifestó haber experimentado violencia obstétrica por parte del personal médico quien no fue empático y al margen de si situación le informaba con indiferencia acerca de lo ocurreido con su bebé.
No obstante tomándose tres meses despues para intentar tener un nuevo bebe ,la actriz comentó también haber sido víctima nuevamente por esta práctica médica deshumanizada.
Menciono particularmente como el personal médico les informo acerca algunos datos delicados sobre esta nueva gestacion sin ningun tacto humano , esto llevo tanto dolor porque ya sabiendo las consecuencias ultimas .
Ante estas situaciones tan crueles e insensibles vividas por propio hecho de haber estado embarazada y haber pasado por pérdidas la actriz ha optado por hacer publica su historia y compartir con todas las mujeres que han pasado o estan pasando por similares circunstancias.
La entrevista completa se transmitirá próximamente en el programa de Chilevisión, siendo una oportunidad para que la comediante comparta sus experiencias y promueva un mayor conocimiento y concientización respecto a la violencia obstétrica.