Benjamín Vicuña habla sobre los dolorosos recuerdos y sentimientos que experimentó tras la muerte de su hija Blanca hace más de 10 años en su nuevo libro, «Blanca, la niña que quería volar». En una entrevista con el diario El Mercurio, el actor ha revelado detalles desconocidos y conmovedores sobre el proceso del duelo que ha atravesado en los últimos años.

Vicuña relata cómo le tomó un año poder pensar en Blanca sin derramar lágrimas y recordar sus momentos juntos con alegría. Uno de los episodios más tristes fue cuando ella empeoró su estado de salud y él decidió ir a trabajar en lugar de quedarse a su lado. Benjamín se arrepiente profundamente por haberse perdido las últimas horas conscientes de su hija.

El actor también ha confesado que no siempre puede tomarse un día libre para honrar la memoria de Blanca cada mes del aniversario (8 septiembre), ya que algunos compromisos laborales lo impiden. Sin embargo, ahora trata de evitar trabajar los días 8 para mantener viva la memoria de su hija.