in

Billie Eilish gana el Oscar a mejor canción original

La cantante Billie Eilish se ha llevado el primer Oscar en su carrera musical por la canción “No Time to Die”. Es el tercer tema de la franquicia del agente 007 en ganar el máximo premio de la academia. Esta franquicia siempre se ha caracterizado por sus temas originales, los cuales capturan emotivamente la atmósfera en cada entrega de los premios Oscar de la academia.

No Time to Die (Sin Tiempo Para Morir), trata de que el agente 007, James Bond, ha dejado el servicio activo en el Mi6 y disfruta de unas vacaciones. Su viejo amigo de la CIA, Félix Leiter, lo contacta para pedirle ayuda. La película estuvo nominada en las categorías de mejores efectos visuales y mejor sonido.

Billie Eilish coronó la tercera estatuilla consecutiva para la franquicia

Billie Eilish

Desde que Daniel Craig fue agente James Bond durante 16 años, esta franquicia recibió su primer Oscar en el año 2012. Esto lo logró gracias a la canción “Skyfall”, una balada producida e interpretada por la cantante Adele. Esta canción impulsó la carrera de la artista, que ya había cosechado grandes éxitos, a niveles estratosféricos. El premio lo volvió a ganar en el año 2015, con Sam Smith recibiendo el premio por “Writing’s on the Wall”. Una pieza compuesta para la película 007 Spectre.

El trabajo de Billie Eilish y su hermano Finneas se complementó con la producción del magistral Hans Zimmer. El compositor se encargó de arreglar la pieza musical para llevarse la estatuilla a casa. En estos momentos, tiene tres premios consecutivos de la categoría de mejor canción. Aunque pareciera abrumador, el trabajo de la cantante y el productor se hizo con bastante naturalidad, afirmaron ellos mismos en una entrevista para Apple Music.

Cuando hicieron el demo, acudieron a Zimmer y a su fenomenal orquesta para pulir la pieza musical. Este proceso llevó menos de un mes para estar 100% listo. Cuando el sencillo fue lanzado, el éxito y los reconocimientos no se hicieron esperar.