in

Bono Marzo 2022 Chile: consulta tu RUT ahora mismo

Los pagos del Bono Marzo 2022 Chile ya están activos para cada uno de los beneficiarios de todo el territorio chileno. Algo particular es que el bono llegó justamente con el cambio de Gobierno. Hay que destacar que también habrá nuevos montos debido al reajuste anual que estaba pautado.

El Bono Marzo 2022 Chile está siendo entregado

Como formalmente se le conoce, Aporte Familiar Permanente, es una de las más importantes transferencias directas que realiza el Estado a cada uno de los favorecidos de este plan. Esta ayuda sirve para combatir los problemas que ha traído consigo la COVID-19. El virus ha afectado de gran manera a todo el territorio nacional.

Por su parte, los pagos se dividirán en 3 grupos de beneficiarios. Uno de ellos ya fue ejecutado y el segundo está siendo procesado por las autoridades. El tercer grupo empezará a recibir el dinero dentro de pocos días.

Hay que señalar que el Bono Marzo 2022 Chile no requiere ningún tipo de postulación por parte de los ciudadanos. Se entregará directamente a las familias que sean parte del tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuánto pagará cada bono de marzo?

Bono Marzo 2022 Chile

El pago será de $ 52.710 por cada carga familiar, se sumarán si la familia tiene más de una. Esto quiere decir que, si tienes registradas tres cargas familiares, el monto que recibirás será de $ 158.130. Por su parte, las fechas de pago son las siguientes.

  • Grupo 1: 15 de febrero (efectuado).
  • Conjunto 2: 1 de marzo (efectuado).
  • Grupo 3: 15 de marzo (en proceso).

Para saber si el bono ha sido liberado, lo único que tienes que hacer es consultar tu RUT. Los requisitos para recibir el aporte son los siguientes.

  • Cobrar el Subsidio Familiar hasta el 31 de diciembre del 2021. Estos embolsan un aporte por cada carga familiar.
  • Ser parte de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ellos cobran un aporte por familia.
  • Recibir pago de Asignación Familiar o Maternal. Estos reciben un aporte por cada carga.