in

Bono Pyme: Fechas de postulación y pago

Bono Para Pymes

La ley para el bono pyme ya se encuentra promulgada por lo que sólo hace falta la implementación de las postulaciones y los posteriores pagos para las más de 860.000 pequeñas y medianas empresas que se verán beneficiadas con este bono.

El monto del bono asciende a $1.000.000 irá en ayuda de las pymes que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Empresas que hayan tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Empresas que hayan tenido ingresos por ventas registradas en el servicio de impuestos internos al menos 2 meses del año 2020 o 2021. Los mese con ventas pueden ser continuos o discontinuos.
  • Empresas que pertenezcan a los grupos qué más han sido golpeados durante la pandemia cómo peluquerías salones de belleza empresas de eventos empresas gastronómicas transportistas escolares empresas de turismo jardines infantiles que hayan tenido al menos una venta durante el año 2019.
  • El bono también contempla a los pequeños empresarios de ferias libres. Para acreditar la condición de feriante, quien postule al bono debe tener el permiso municipal al día.

Además, el monto del bono se verá incrementado en los siguientes casos:

  • En el caso que las empresas que sean lideradas por mujeres, el monto del bono se verá incrementado en un 20%
  • Las micro, pequeñas y medianas empresas que paguen IVA, recibirán un incremento equivalente a 3 meses del promedio del IVA pagado durante el año 2019.

La fecha de postulación y pago del Bono Pyme

Promulgada la ley el plazo para la implementación del banner de postulación en la página del servicio de impuestos internos es el día 2 de julio por lo que desde ese día todos los micro pequeños y medianos empresarias y empresarios podrán postular al bono de alivio para pymes.

Una vez hecha la postulación, el plazo de pago será de 20 días, por lo que los primeros pagos podrían estar disponibles desde el día 22 de julio.