in

Calendario de vacunación COVID Chile: ¡cuarta dosis!

El calendario de vacunación COVID Chile de la cuarta dosis ha sido pautado para la semana que va desde el 14 hasta el 20 de marzo. Se trata de la nueva campaña para combatir al coronavirus de la manera más efectiva posible en cada rincón del país.

El calendario de vacunación COVID Chile en acción

Ya han pasado varias semanas desde que comenzaron a aplicar la cuarta dosis en varias zonas de Chile. La prioridad en una primera instancia fue vacunar a las personas mayores de 55 años, los funcionarios de salud y ciudadanos inmunocomprometidas. Ahora dentro del plan también se han incluido a las personas mayores de 18 años.

¿Cuándo te corresponde la cuarta dosis?

Calendario de vacunación COVID Chile

Solo tienes que guiarte con el calendario de vacunación, nada más. Como mencionamos, la semana de aplicación de la vacuna vas desde el 14 hasta el 20 de marzo. Únicamente se vacunarán a las siguientes personas.

  • Funcionarios de salud: tiene derecho a la cuarta dosis cualquier persona que esté relacionada con el área de la salud chilena. También entran en este ámbito el sistema público y privado, lógicamente. Un punto vital es que los ciudadanos debieron recibir su dosis de refuerzo el 14 de noviembre de 2021.
  • Personas inmunocomprometidas: también pueden acceder a la campaña de la cuarta dosis. Igualmente, tienen que contar con la dosis de refuerzo que se aplicó hasta el 14 de noviembre de 2021.
  • Mayores de 18 años: cualquier persona mayor de 18 años podrá contar con la dosis de refuerzo siempre y cuando se haya vacunado el 19 de noviembre de 2021.

¿Cómo saber cuándo te vacunaste?

Es un procedimiento sumamente sencillo, así podrás saber cuándo recibiste la segunda y tercera dosis de refuerzo. La consulta se efectúa en la siguiente dirección: mevacuno.gob.cl. Allí deberás iniciar sesión con tu clave única, correo electrónico o el número de serie de tu cédula de identidad.