in

Cambio de hora en Chile: ¿cuándo cambiarla y cuánto falta?

El cambio de hora en Chile está cerca de ser modificado. Esto se debe a que dentro de poco se dará fin al verano, estación que comenzó el 21 de diciembre de 2021. Una gran cantidad de personas aprovecharon las altas temperaturas para ir a la playa, la piscina y a los lagos del país. Fue un verano sumamente caluroso, lo cual fue de gran utilidad para muchos.

El cambio de hora en Chile está cerca

Hay que señalar que el funcionamiento del horario en verano es muy distinto a la fecha en la que llega la estación. Ya que según lo expuesto por el Decreto Supremo 1286 del 2018, el cual sufrió una modificación en 2019, da por sentado que el 4 de septiembre se debe efectuar el cambio de hora correspondiente al horario de verano.

El decreto tuvo lugar en el gobierno de Sebastián Piñera y la fecha de vencimiento es el sábado 2 de abril. Así pues, la entidad que se encargará de definir el horario y la nueva modalidad de calendarización será el Presidente de la República, Gabriel Boric.

A pesar de que la información no se ha hecho oficial, no cabe duda alguna en que el cambio de hora en Chile se efectuará de la siguiente manera. La modificación está programada para el 2 de abril de 2022. Esto quiere decir que a las 00:00 horas del sábado los relojes se tendrán que retrasar 60 minutos. Deberán quedar marcando las 23:00 horas.

Lógicamente, el cambio de hora debe aplicarse a todo el territorio nacional. Solo las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena quedarán exentas de la modificación pautada por el gobierno. Ya puedes programar el cambio de hora en tu smartphone para que no sufras ningún tipo de percance que pueda afectarte durante la jornada laboral. También puedes disponer una alarma para hacer los arreglos pertinentes en el día señalado.