Canadá ofrece sueldos millonarios a aquellos que hablen español y estén dispuestos a trabajar en el país. Según el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS), se buscan Analistas de Comunicaciones en Idiomas Extranjeros para ocupar puestos en Montreal, Québec, Ottawa y Toronto.

Este empleo es especialmente interesante para aquellas personas capaces de traducir uno o más idiomas extranjeros al francés o inglés y que puedan trabajar eficientemente como parte de un equipo. Entre los idiomas buscados se encuentran árabe, somalí, farsi, mandarín y bengalí, además del requisito del español.

«Como analista de comunicaciones en idiomas extranjeros, leerá o escuchará material en idiomas extranjeros, evaluará su relevancia e importancia y producirá traducciones e informes basados ​​en la información obtenida, generando pistas para investigaciones», aseguran desde la organización.

Los salarios oscilan entre 84.05 y 102.250 dólares canadienses al año. Esto significa que una persona podría ganar poco más de $4.000.000 chilenos cada mes.

Para aplicar a este puesto se requiere tener una licenciatura reconocida por una institución educativa acreditada en Canadá o demostrar la equivalencia canadiense si el título fue obtenido fuera del país. Además, se valorará tener experiencia previa en investigación y análisis con redacción informes, así como habilidades para trabajar en equipo y conocimientos avanzados sobre herramientas informáticas y redes sociales.

Serán evaluadas las habilidades lingüísticas mediante pruebas escritas tanto en idiomas extranjeros como en francés o inglés.

En resumen, Canadá ofrece oportunidades de trabajo altamente remuneradas a aquellos que dominen el español y tengan habilidades en la traducción de otros idiomas. Esta iniciativa busca fortalecer el equipo de analistas de comunicaciones y brindar oportunidades profesionales para aquellos con experiencia previa en investigación y análisis.