La cantante Carla Verdugo Salas, oriunda de Concepción, ha hecho declaraciones para aclarar los detalles en torno al escándalo del show que protagonizó junto a una bailarina en el Cesfam Leocán Portus de Talcahuano. El vídeo del evento se viralizó en redes sociales y el alcalde local, Henry Campos, lo calificó como «erótico», argumentando que había niños presentes.

La artista se desvinculó del baile y negó la presencia de niños durante su desarrollo: «Se trataba de una actividad privada entre trabajadores». Explicando que fue invitada a participar como jurado en un evento para funcionarios y le pidieron que cantara una canción. Por otro lado, señaló enfáticamente nunca le informaron acerca de la propuesta de la bailarina jurado antes mencionada. Por lo tanto, ella no tuvo responsabilidad alguna sobre esa parte del espectáculo.

«Quiero informar que no tengo ninguna responsabilidad en la idea intelectual de esta participación…tampoco somos un equipo ni representa lo que yo vendo como cantante», dijo Verdugo con firmeza mientras intentaba explicarse ante las críticas públicas recibidas.

Finalmente, Carla aseguró no querer «menospreciar las distintas muestras artísticas de otras personas» pero afirmo entender perfectamente cómo las imágenes e información pueden ser descontextualizadas antes diferentes audiencias según sea el caso.

El caso ha sido objeto también de polémica en las redes sociales donde ha generado opiniones dividadas entre los usuarios y algunos medios han hecho uso sus plataformas para difundir el suceso.En dicho sentido se ha abierto un sumario para determinar las responsabilidades con lo ocurrido.