in

Chile cayó derrotado ante Uruguay y se despide de Catar

La selección de Chile cayó derrotada 0-2 ante Uruguay en casa. Con el resultado, más los que se presentaron en los duelos de Perú – Paraguay y el de Venezuela – Colombia, La Roja queda fuera del mundial de Catar. Tras no asistir a la cita de Rusia 2018, la selección chilena no irá de manera consecutiva y, ante las eliminatorias del mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026. Estará al menos 8 años sin acudir a la máxima competencia del fútbol mundial.

De esta manera, la mejor generación del fútbol chileno, o la llamada Generación de Oro, parece haber llegado a su final. Con una derrota contundente ante Uruguay por 0-2 y en casa. La Roja se queda en el camino a Catar 2022. En los primeros lances del partido disputado en Chile, tuvo como mejor jugador al portero del Colo-Colo, Brayan Cortés. El portero hizo sendas tapadas para evitar la caída temprana del arco local.

Chile buscó un gol que nunca llegó

Chile

Por su parte, la ofensiva chilena intentó con más corazón que con fútbol llegar al arco uruguayo. Infructuosamente, no hubo oportunidad de grito de gol. En la segunda parte, la selección chilena buscó el gol incesantemente. Pero, en esta ocasión, los jugadores no definieron bien para traspasar la meta de Uruguay. La selección celeste solo tuvo que esperar al contraataque para poder llegar a la meta de La Roja.

La desgracia para Chile llegó en el minuto 79 a través de un córner. El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, anotó el primer gol de Uruguay. Por su parte, ya en los estertores del partido, el centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde, marcó un golazo en el minuto 90, dejando sin opciones a la selección nacional de Chile. Con la derrota y los resultados de Perú y Colombia, a La Roja le toca empezar a preparar el camino hacia el 2026.