Dos carabineros y un civil perdieron la vida en un trágico accidente durante la noche, originado por una persecución policial en Los Andes. Según informes, los vecinos alertaron sobre un individuo conduciendo en estado de ebriedad, lo que llevó a la intervención del personal policial. Durante el incidente, uno de los oficiales resultó herido después de que el conductor embistiera su vehículo.
«A raíz de esto, se generó un seguimiento y, lamentablemente, en la ruta del camino internacional, este vehículo colisionó contra uno de nuestros vehículos policiales», declaró el general Edgard Jofré, jefe de Zona de Valparaíso. «La patrulla estaba integrada por tres carabineros: dos fallecieron y el tercero está gravemente herido pero sin riesgo vital».
Según las autoridades, el conductor responsable también perdió la vida en el accidente y tenía antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los dos carabineros fallecidos fueron identificados como el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero y el sargento Primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz. Ambos dejaron atrás familias y tenían larga trayectoria en servicio policial.
Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad local y pone nuevamente sobre la mesa la importancia de reforzar las medidas para prevenir conductas peligrosas al volante. Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta fatal colisión.