Claudia Conserva es una de las invitadas al programa «Podemos Hablar», que Chilevisión emitirá este viernes 6 de octubre. Durante la entrevista, conversó sobre diferentes aspectos del cáncer de mama que padeció y del documental en el que registró su doloroso proceso, titulado «Brava».

La animadora de televisión también abordó las críticas recibidas por parte de fundaciones oncológicas hacia su trabajo audiovisual, desmintiendo categóricamente haber lucrado con la exposición de su tratamiento en el documental transmitido por TVN.

En relación a las objeciones planteadas por estas organizaciones al ver el programa en el canal público, Claudia contextualizó lo que significó embarcarse en este proyecto. Según la información entregada a Publimetro: «Cuando uno se expone de esta manera, sabe un poco a lo que va, y a mí me dijeron en todos los tonos… Nadie estaba de acuerdo. Todos me decían ‘no, por ningún motivo’, ‘por qué te vas a exponer’, ‘qué necesidad tienes’. Señaló también que incluso un ejecutivo de TVN fue a su casa para mostrarle los primeros capítulos del documental y cuestionar si estaba segura.

Respecto a las críticas provenientes de asociaciones oncológicas, Claudia expresó sorpresa: «Me sorprendió de dónde vinieron las críticas. Porque que la gente encuentre fuerte y morboso mi experiencia está dentro del rango esperable. Pero resulta lamentable ser cuestionada por una asociación oncológica cuando mi intención era rendir homenaje a todas las personas que han vivido este proceso sin recursos».

En relación a la acusación de lucrar con el documental, Claudia fue enfática en su respuesta: «Eso sí que lo encuentro más lamentable… Que resulte que yo lucré y me hice millonaria, cobré millones a TVN por mostrar mi enfermedad, cosa que no fue así. Yo nunca desmiento nada, pero creo que en este momento es importante alzar la voz».

La conductora de «Claudia Conversa» dejó claro que no hubo ningún beneficio económico personal y defendió la importancia del proyecto. Concluyó su declaración llamando ignorantes a quienes ensucian buenas causas e intenciones.

Claudia Conserva demuestra valentía al enfrentar las críticas y defender su trabajo documental sobre el cáncer de mama. Su testimonio destaca el impacto emocional y social de esta enfermedad, así como la importancia de disponer recursos para luchar contra ella.