El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, informó este viernes en la rueda de prensa habitual del equipo que los juveniles Jordhy Thompson y Damián Pizarro serán excluidos del Superclásico del sábado contra la U después de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol amateur la noche anterior.

La decisión del técnico se confirmó luego de que circularan videos en las redes sociales donde ambos futbolistas fueron captados jugando un encuentro amateur y llegando incluso a los golpes.

El incidente ha tenido consecuencias inmediatas para el delantero y el mediapunta albo, quienes fueron marginados esta mañana de los entrenamientos dispuestos por Quinteros para definir el equipo titular que enfrentará a los azules.

«Tenemos experiencia, no solo en este país sino en varios. Lamentablemente hay chicos muy bien preparados, educados e integrales que no cometen estos errores. Otros sí», puntualizó el estratega argentino-boliviano.

«Hablé con los dos. Están arrepentidos, pidieron perdón, pero creo que la juventud y la inexperiencia y la pasión por jugar al fútbol en un grupo de amigos han provocado todo esto. Si bien no es un error tan grave, perjudica al grupo», agregó Quinteros.

Thompson y Pizarro no serán convocados para el partido contra la U y su regreso dependerá de su compromiso con el equipo y su trabajo individual. El técnico espera reemplazarlos con jugadores preparados que merecen jugar y han mostrado buen desempeño cuando se les da la oportunidad.