in

Colombia vs Venezuela: los cafeteros también se juegan la clasificación

En el marco del juego de Colombia vs Venezuela, el seleccionado cafetero se juega la vida en Puerto Ordaz. Ciudad en donde se disputará más que un partido, se disputará su clasificación al repechaje mundialista. Además de ganar, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben esperar los resultados del partido de Perú vs Paraguay, que se celebrará en simultáneo, como toda la última fecha de las Eliminatorias.

Una de las principales bajas de la Selección Colombia será la de Juan Guillermo Cuadrado. El extremo y lateral de la Juventus de Turín está suspendido tas recibir la segunda amarilla tras el partido disputado contra Bolivia en Barranquilla, en la fecha anterior. Por ello, no va a ser parte de este partido vital para la selección nacional. El cuerpo técnico decidió dejarlo libre para que pueda volver a Italia y definir su futuro con el club turinés.

Colombia vs Venezuela, alternativas para enfrentarse en Puerto Ordaz

Colombia vs Venezuela

Es una pena, pero seguro que tenemos alternativas.

Esto ha comentado el técnico de la Selección Colombia, quien tiene a su disposición a Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Wilmar Barrios para sustituir a Juan Guillermo Cuadrado. Si bien esto representaría un problema, seguramente el técnico ya tiene al reemplazo para enfrentar a “La Vinotinto”. Una de las novedades sería el ingreso de Mateus Uribe en el once inicial, ya que marcó un tanto contra Bolivia en Barranquilla.

En el ataque, el seleccionador volverá a confiar en los que se encargaron de borrar la sequía de siete partidos sin anotar goles. De esta manera, Miguel Borja y Luis Sinisterra van a liderar el ataque colombiano, con Luis Díaz, la revelación del Liverpool inglés, detrás de los delanteros.

Por otra parte, Venezuela, llegará a su feudo en Puerto Ordaz (sureste) tras la derrota 0-3 ante Argentina, en la fecha pasada. Los seleccionados por Néstor Pekerman recuperan a jugadores clave que vienen de cumplir su suspensión. El capitán, Tomás Rincón, Óscar González y Yeferson Soteldo volverán a la cancha en Puerto Ordaz. Mientras que Jhon Chancellor y Roberto Rosales no podrán disputar el cotejo por suspensión.