Gabriele Benni, reconocido humorista, reveló en una entrevista concedida a Nicolás Larraín en el programa Not News (Vía X), la efectiva estrategia que utilizó con la ayuda de Felipe Camiroaga para llenar el teatro en sus presentaciones en vivo. Según contó el comediante italiano, luego de aparecer en «Vértigo» (Canal 13), comenzaron a llegarle numerosas ofertas para realizar su show en otros canales. Sin embargo, decidió tomar un rumbo distinto en su carrera artística.

Benni optó por alejarse de las cámaras por temor a saturar al público con su humor y no ser llamado nuevamente por los canales. En su lugar, decidió iniciar presentaciones en el Teatro Cariola. Fue entonces cuando Felipe Camiroaga entró en escena. En aquel tiempo, durante el año 2006, Camiroaga lideraba exitosamente «Animal Nocturno», programa estelar dominical de TVN.

Camiroaga tuvo una idea potente para ayudar al humorista: durante uno de los programas transmitidos al aire del espacio televisivo mencionado anteriormente, tomó contacto con Benni y le preguntó sobre su desempeño profesional actual. El comediante le habló acerca de sus presentaciones en vivo y el rostro televisivo se comprometió públicamente a asistir a verlo como muestra de apoyo.

En pantalla, Camiroaga aseguraba haber escuchado comentarios positivos sobre el espectáculo de Benni: «Entonces decía: ‘Benni… yo también quiero ir porque escuché que es muy bueno… voy a ir’. Como él decía eso, en un programa que alcanzaba los 30 puntos de rating, durante la semana llenaba el teatro», recordó Benni. Durante cada contacto en vivo, Felipe elogiaba al humorista.

Benni relató que incluso fue invitado al programa «Animal Nocturno» y logró realizar la hazaña de lanzarse en paracaídas frente a las cámaras. Según sus palabras, Camiroaga siempre fue muy amable y generoso con él, demostrando su deseo genuino de ayudarle a crecer en su carrera artística.