Un grupo de concejales de la comuna de Conchalí ha presentado un requerimiento en contra del alcalde René de la Vega, alegando notable abandono de deberes y contravención grave a las normas que regulan la probidad administrativa. El objetivo era permitir la destitución del edil. Los concejales Grace Arcos, Rubén Carvacho, María Guajardo, Carlos Sottolichio, Raúl Valdés y Alejandro Vargas han acusado por 60 cargos al jefe comunal. Sin embargo, el Segundo Tribunal Electoral de la región Metropolitana ha determinado rechazar el requerimiento.

El fallo estableció que los cargos imputados a René de la Vega eran infundados y podrá continuar en su cargo sin problema alguno. El abogado del edil ha comentado que la decisión “ha dejado claramente establecido que los 60 cargos que formularon los concejales requirentes en contra del alcalde eran absolutamente infundados… Más bien se referían a situaciones propias que se producen con ocasión de la gestión municipal”.

“En ningún caso ha existido un daño a la fe pública, a la probidad administrativa o al patrimonio municipal… El alcalde René de la Vega ha cumplido estrictamente sus deberes encabezando la Municipalidad de Conchalí”, agregó Rieloff.

Además, el abogado agregó que las acciones de los concejales “pretendieron enlodar la imagen del alcalde, un vecino de Conchalí que se atrevió, de alguna manera, a disputar a los partidos políticos su hegemonía al interior de ese municipio”. Finalmente, Rodrigo Rieloff agregó que “las actuaciones del alcalde han estado siempre ajustadas a la legalidad vigente”.