El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ha dictado un veredicto condenatorio contra Daniel Alejandro Silva Huerta, Óscar Daniel Cantillano López y el menor conocido como F.A.S.O. por el delito consumado de secuestro calificado con resultado de muerte al conductor de taxi colectivo Juan González Farfán. Este trágico hecho tuvo lugar el pasado 13 de enero en la Ciudad Jardín.

Por unanimidad, los jueces han concluido que se cometió este crimen y que los acusados participaron activamente en el mismo. Según se ha averiguado, cerca de las 20:30 horas del día mencionado anteriormente, la víctima salió desde su hogar ubicado en Villa Alemana para realizar sus labores como chofer del colectivo Los Corceles utilizando su vehículo marca Hyundai modelo Accent.

En dicho lugar, Juan González Farfán fue privado violentamente de libertad y amedrentado por parte de Daniel Silva Huerta, Oscar Cantillano López alias «El Cojo» y F.A.S.O. Utilizando incluso un arma tipo fusil sin marca ni número visible calibre 7.62; posteriormente desplegaron una serie maniobras homicidas sobre él que le causaron una gran pérdida sangre y finalmente su fallecimiento.

Los responsables escondieron su cuerpo dentro del maletero del vehículo utilizado para perpetrar este acto tan aberrante cuyo paradero aún se desconoce hasta hoy.

La audiencia donde se comunicará la sentencia tendrá lugar presencialmente a las 14:00 pm del viernes cinco (05) de mayo siendo celebrada por parte del tribunal correspondiente.

Tras conocer el veredicto, el padre del fallecido, Juan González, ha expresado su dolor y súplica ante los medios de comunicación asegurando: «Hemos sufrido mucho. Se sufre mucho y esperamos saber dónde está Juan, dónde lo dejaron. Eso es lo que queremos. Por favor, se los pido». Ha apelado a la conciencia de los condenados para que entreguen toda la información necesaria que permita dar con el paradero del cuerpo de su hijo alegando que «tarde o temprano se va a saber la verdad».