El cabo primero de Carabineros, Sebastián Quiroz González, ha sido condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar a la pena de 3 años y un día, con el beneficio de libertad vigilada intensiva. La causa se debe a la brutal golpiza que propinó a un adolescente de 15 años en la comuna de Quilpué. Los hechos datan del 21 de mayo de 2018, cuando el menor se encontraba junto a unos amigos en la plaza Arturo Prat y fue detenido por personal policial para controlar su identidad por un presunto porte ilegal. El estudiante quedó bajo custodia del cabo primero Quiroz González en la Segunda Comisaría del lugar y fue allí donde recibió una agresión artera.

El uniformado llevó al menor hasta el baño situado en los calabozos y le propinó una serie brutalizada con diversos golpes desembozados con puños y pies hacia distintas partes del cuerpo, así como también hacia su cabeza.

Quiroz González ha sido condenado como autor consumado del crimen bajo cargos ilegítimos – apremios-, además tendrá tres años bajo vigilancia e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos o funciones públicas mientras dure la sanción respectiva. Se le prohíbe acercarse tanto al joven víctima como a su familiares directos y deberá asumir programas formativos relativizados hacia prevención para evitar situaciones similares.

Tal modificación judicial fue informada mediante las universidades judiciales correspondientes e incluso publicó información extra sobre otros casos destacados que no deben quedar fuera: Adolescente fallece tras caer del séptimo piso en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, Ladrón amenaza con lanzarse al puerto para evitar su captura y por fin, Sujeto que secuestró y abusó de su compañera de trabajo es condenado a más de tres años de prisión.