Ante la llegada del invierno y los cambios de temperatura bruscos, los trabajadores son los más afectados al caminar hacia el paradero con un frío que penetra hasta los huesos. Para prevenir molestias invernales, Mutual de Seguridad y La Cuarta compartieron algunos consejos. Es importante variar las comidas entre pescados, legumbres y cereales para una buena nutrición, incluir frutas que aporten vitamina C en colaciones y postres e hidratarse con té, mate o café caliente. Además, abrigarse es fundamental para evitar resfriados. Si se practica algún deporte, es necesario mantener cubiertas la cabeza, garganta y manos hasta finalizarlo para estar abrigado nuevamente. Es vital cuidar la piel y mantenerla hidratada con cremas humectantes protectoras en caso de cambio brusco de temperatura.
Para combatir virus respiratorios como la influenza o el Covid-19 especialmente durante esta temporada invernal el llamado es claro: vacunación tanto para menores como adultos mayores o enfermos crónicos.
En las oficinas recomendable mantener temperaturas promedio entre 20° a 23 °C para rendir al 100% además es importante tener mecanismos de ventilación que permitan circular aire fresco.