En un hecho ocurrido la noche del martes en Quilicura, un coronel de Carabineros repelió una encerrona y mató a uno de los delincuentes, mientras que otro resultó herido. De acuerdo con fuentes policiales, el hecho tuvo lugar cerca de las 23:00 horas en el sector Valle Lo Campino, cuando el oficial regresaba a su hogar vestido de civil.
El teniente Emilio Huerta Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, informó que el coronel fue interceptado por un vehículo en el que se trasladaban al menos tres individuos. El funcionario fue intimidado con un arma de fuego y decidió hacer uso de su arma particular para protegerse y disparar contra los delincuentes.
Poco después del hecho, dos heridos llegaron al SAPU (Servicio De Atención Primaria De Urgencia) de Quilicura. Un adolescente falleció a causa de las heridas recibidas mientras que un adulto permanece «estable dentro de su gravedad». El tercer antisocial involucrado huyó y es buscado intensamente por Carabineros.
La investigación ha sido asignada al Laboratorio Criminalístico (Labocar) y al Departamento OS9 (OS9) de Carabineros por Fiscalía Centro Norte para determinar responsabilidades. Este caso ocurre pocos días después que otro carabinero frustrara otra encerrona en La Florida dejando también a uno muerto.