La prestigiosa marca estadounidense Calvin Klein presentó un recurso de casación en la Corte Suprema para revertir el fallo del Tribunal de Propiedad Intelectual que permitió a la empresa chilena Cailv Kerini registrarse como una marca nacional. La compañía multimillonaria argumentó que su símil local no podía ser reconocida debido a las similitudes que compartían y apeló al artículo 20 de la Ley 19.039, que establece normas aplicables a los privilegios industriales y protección de los derechos de propiedad industrial.

Sin embargo, la decisión del máximo tribunal fue desfavorable para Calvin Klein. La Corte Suprema destacó que la marca demandante “más que nada manifiesta su disconformidad con lo resuelto” y añadió: «Al desestimarse una equivocación en la aplicación de la norma, deben mantenerse firmes las conclusiones de hecho». En consecuencia, Cailv Kerini podrá ser reconocida como una marca y ha ganado aún más popularidad tras este drama legal.

Para aquellos interesados en otras noticias mundiales, La Cuarta ofrece información sobre el Canciller lamentando a «un grupo delincuentes», el drama personal de «bombera más bella de Chile» después renunciar al servicentro y cadenas televisivas rusas transmitiendo un preocupante deepfake sobre Putin.