La forma en que Rubén preparaba las hamburguesas en «Gran Hermano» se volvió viral debido a las numerosas críticas que recibió por sus prácticas culinarias. Karen Bejarano, una comentarista muy popular del reality, exigió que alguien dentro de la casa detenga estas malas prácticas del concursante.
La peculiar manera en que Rubén cocinaba estas albóndigas de carne no pasó desapercibida y fue ampliamente criticada en las redes sociales. Esto sirvió como ejemplo para criticar la supuesta «tiranía» impuesta por el cocinero de la famosa casa. Algunos incluso lo acusaron de tener malos hábitos e insalubridad.
«Esto es realmente atroz», denunció Karen Bejarano, quien considera que están alimentándose de manera inadecuada. La ex participante del programa Mekano fue directa y contundente contra el responsable de la cocina, dando a entender que otros podrían tomar su lugar. Ella expresó sus opiniones a través de su cuenta de Twitter.
«La persona encargada de la cocina no tiene ni idea cómo se debe cocinar», afirmó Bejarano. «Las hamburguesas no se fríen y no se les debe añadir sal porque ya vienen aliñadas… creo que Gran Hermano debería llamar la atención sobre este tema dentro de la casa, no solo dirigirse a Rubén», protestó airadamente.
Además, mencionó otros concursantes que podrían asumir mejor el rol culinario: «La Pincoya cocina muy bien, Rai también e incluso Jorge. Me imagino que la señora Mónica, aunque no participe en las pruebas, al menos debería cocinar aunque sea sentada. No sé… ¿o acaso estoy diciendo algo tonto?».
Las críticas de Bejarano generaron controversia y se difundieron en las redes sociales, donde se compartió un tweet que contenía sus declaraciones sobre la cocina en «Gran Hermano».