in

¿Cuál será la próxima película de Leonardo DiCaprio?

Leonardo DiCaprio ha actuado en muchas películas, y su trabajo incluye interpretaciones legendarias que han sentado un precedente, como en la película “Titanic”. En otro de sus papeles más conocidos, en la película “Django Unchained”, interpretó al villano Calvin Candie. El estadounidense es uno de los actores más cotizados de todo Hollywood, sus proyectos cinematográficos más recientes incluyen la película “Don’t Look Up” o “No Mires Arriba” en español para Netflix.

¿Cuál es el próximo proyecto de DiCaprio en la pantalla grande? Deadline ha informado de que el actor interpretará al líder de la secta de los 70, Jim Jones, en la nueva película que se estrenará próximamente. La película es de su compañía, Appian Way, a partir de un guion de Scott Rosenberg, quien también escribió Venom.

Leonardo DiCaprio interpretará al infame Jim Jones de la Masacre de Jonestown

Leonardo DiCaprio

Por si no conoces la historia, Jim Jones fue un líder religioso que fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis a mediados de la década de 1950. Su congregación cristiana progresista llegó a tener miles de seguidores, e incluso entre sus simpatizantes llegó a tener políticos de San Francisco durante el apogeo de su popularidad en la década de 1970. Para entonces había anunciado que era Dios y se había vuelto paranoico, impulsando a sus seguidores a radicarse junto a él en la Guayana Americana en 1974.

En 1978, los informes sobre los abusos de los derechos humanos en Jonestown (Guyana) hicieron que Estados Unidos enviara una delegación, encabezada por un congresista, para dar testimonio de las condiciones en que vivían los seguidores de Jones. Los pistoleros del templo dispararon contra los congresistas mientras esperaban un lugar para aterrizar. Más tarde, Jones ordenó un suicidio colectivo de sus seguidores, que incluyó a 900 hombres, mujeres y niños que bebieron una mezcla con veneno.

A pesar de que la película biográfica de DiCaprio se estrenará en breve, es la primera vez que la Masacre de Jonestown se aborda en la gran pantalla. La historia de Jones tiene, hasta ahora, muchos enigmas sin resolver.