El curso «La ciudad de las oportunidades» ofrece herramientas para llevar educación financiera de forma original y entretenida a las aulas. Este programa gratuito es impartido por el Banco Central y el Instituto Milenio MIPP de la Universidad de Chile desde 2018.

Este curso se basa en el currículo del Ministerio de Educación y proporciona a los participantes contenidos y herramientas pedagógicas para actividades en el aula. Está organizado en seis módulos que abordan conceptos básicos de micro y macroeconomía, sistema financiero, finanzas personales y roles y funciones del Banco Central de Chile.

«La ciudad de las oportunidades» es una iniciativa certificada por el Centro de Perfeccionamiento, Emprendimiento e Innovación Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. En sus cinco ediciones anteriores, más de 1.700 docentes y estudiantes han obtenido títulos en todo el país.

Para postular al curso, se debe acceder a una plataforma especialmente desarrollada para esta iniciativa. También se deben realizar tres talleres virtuales que profundizan en aspectos metodológicos, económicos y financieros personales. Además, como parte del trabajo final, los participantes deben diseñar una clase temática que puede incluirse en su evaluación docente.

Durante el curso, un grupo de tutores estará disponible para acompañar el aprendizaje de los docentes respondiendo preguntas e identificando necesidades.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 01 al 31 de julio con clases que comienzan el 01 agosto. Para inscribirse, se puede visitar la página web del cursoadistancia.cl o acceder a través de www.centralentuvida.cl (programa de Educación Financiera del Banco Central) o www.mipp.cl.

El curso «La ciudad de las oportunidades» busca promover la educación financiera entre los profesores y está en su sexta edición. Para obtener más información, puedes visitar La Cuarta.