Un emotivo video compartido en TikTok ha captado la atención de miles de personas al mostrar el impresionante viaje de un profesor que pasó de ser un alumno problemático a convertirse en el profesor jefe de un curso en el mismo colegio que lo expulsó en su juventud.

El docente, quien ahora es conocido en las redes como «El profesor Tela», sorprendió a todos al mostrar la ficha con anotaciones negativas acumuladas por un estudiante de la institución. Pero lo más impactante fue cuando reveló que ese alumno problemático era él mismo. Incluso llamó aún más la atención al revelar que fue contratado como docente por el mismo colegio que lo había expulsado debido a su mal comportamiento durante sus años escolares.

«Estoy cansado de que como profesor este estudiante no se canse de molestar, está todo el día sacando la vuelta. De hecho, tiene más de tres hojas llenas de anotaciones negativas», leyó con sorpresa El profesor Tela.

En su video, El profesor Tela compartió sus reflexiones y enfatizó la importancia de no juzgar a los estudiantes únicamente por su comportamiento actual o sus calificaciones. Hizo un llamado tanto a los colegas como a los padres para comprender y valorar la diversidad de personalidades y enfoques educativos que pueden tener los jóvenes.

«Cada caso es único y especial», declaró emocionado el profesor en el video. «No podemos condenar el futuro solo porque sean inquietos o no tengan las mejores calificaciones. Las notas son solo números y las anotaciones son simplemente eso, meras anotaciones».

Esta historia inspiradora demuestra que las segundas oportunidades existen y que el hecho de haber sido un alumno problemático no define el futuro de una persona. El profesor Tela es un ejemplo de superación y dedicación a la educación, demostrando que todos tenemos la capacidad de cambiar y encontrar nuestro propósito en la vida.