Una apoderada de un colegio municipal en Temuco denunció que su hija fue víctima de abuso por parte de otro estudiante dentro del establecimiento. La Superintendencia de Educación está llevando a cabo una investigación sobre este delicado tema que afectó a una niña de segundo básico.

La madre ha conversado con Radio Bio Bío y ha indicado que el responsable del abuso sería un estudiante de un curso superior. Además, ha señalado que hasta el momento no ha recibido ayuda por parte del colegio, por lo que decidió interponer una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI). Según ella, el colegio ha negado su apoyo y han sido desvinculados del grupo de chat del curso. Acusa al establecimiento de encubrir el caso.

La Superintendencia se pronunció ante la denuncia y abrió una investigación para recabar todos los antecedentes del caso en la escuela, según explicó Guillermo Vásquez, jefe de repartición en La Araucanía. El funcionario aseguró que deben proteger la integridad de los menores y aplicar los protocolos correspondientes en estos casos. En caso de incumplimiento, habrá sanciones contra el colegio.

Se intentó obtener una declaración por parte la Municipalidad d Temuco a través Radio Bio Bío pero no se obtuvo respuesta debido a la protección hacia los menores.