Mauricio Israel, conocido comentarista de farándula, ha denunciado la existencia de una grave corrupción en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El programa «Sígueme y Te Sigo» de TV+ fue el escenario donde el opinólogo lanzó sus graves acusaciones, asegurando que este fenómeno se arrastra desde hace muchos años y afecta a una alta autoridad relacionada con la realización del festival.
En concreto, Israel explicó que las irregularidades giran en torno a la contratación de artistas para el certamen. Según sus informaciones, se habrían realizado pagos ilegales entre productoras y organizadores para cerrar los acuerdos.
El comentarista señaló que estas prácticas corruptas han generado críticas hacia los contratados para actuar en Viña del Mar y que una carta escrita por un alto ejecutivo -que ya no está en TVN- documentaría esta situación junto con lapidarios testimonios con nombre propio sobre los casos detectados. Coincidiendo con lo anterior, la información promete ver la luz pronto a través de algún medio periodístico.
Las acusaciones vertidas por Mauricio Israel apuntan directamente al ente organizador detrás del evento o incluso algún cargo público ligado al mismo puesto que deslizó su implicancia además hasta ciertas autoridades municipales.