Un derrame de un producto químico en un laboratorio ubicado en La Reina, región Metropolitana, fue reportado durante la jornada del martes. Los Bomberos ya se encuentran en el lugar trabajando para solucionar el incidente. No se han reportado personas lesionadas debido al desafortunado derrame que afectó la comuna.

Según los primeros informes, un contenedor de 2.500 litros cayó al interior del laboratorio generando una reacción química y emanación de vapores. La situación fue detectada por vecinos del sector Parque Industrial La Reina quienes notaron la emanación de vapores.

El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Alex Muelle, declaró que «durante la tarde tuvimos la activación de una emergencia, una emanación de vapores de un laboratorio. Al llegar al lugar tuvimos contacto con la gente del laboratorio y tuvimos un reactor que tuvo una reacción química el cual empezó a emanar vapores».

La autoridad recomendó utilizar mascarilla para evitar riesgos ante posible exposición a los gases emitidos por el producto químico utilizado como sanitizante industrial durante esta emergencia.

Las autoridades han solicitado a las Seremi de Salud su presencia para enfrentar mejor esta situación y garantizar medidas preventivas adecuadas junto con dar seguimiento y controlar las consecuencias derivadas from este accidente preocupante en La Reina.