En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, prefecto Guillermo Gálvez, y el fiscal Ernesto Navarro dieron a conocer los detalles de una importante operación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente.
Gracias al trabajo realizado en análisis criminal e inteligencia policial, se logró desmantelar una organización criminal que se dedicaba a la internación de drogas en Chile. Como resultado, se realizaron allanamientos en dos domicilios ubicados en las comunas de La Granja y Peñaflor. Durante estos procedimientos fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo, conformado por cinco hombres y una mujer. En cuanto a su nacionalidad, dos son chilenos, uno es argentino y tres son bolivianos.
La investigación reveló que esta organización utilizaba vehículos simulando ser cargamentos legales para transportar drogas hacia el país. Una vez llegadas al destino final, las sustancias eran almacenadas en el sector poniente de Santiago para luego ser distribuidas entre distintos traficantes locales pertenecientes a la Región Metropolitana.
La cantidad total incautada durante la operación incluye 365 kilos de cannabis sativa, 40 kilos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 900 gramos de cocaína base; lo que suma más de 408 kilos valuados en cerca de 3 mil millones pesos.
Esta importante acción ha sido aplaudida por las autoridades competentes y representa un duro golpe al tráfico de drogas en el país.