Desde el éxito de series coreanas como «El Juego del Calamar» y «Estamos Muertos», Netflix no ha parado de sacar más contenido coreano. En esta ocasión, nos trae desde este 18 de mayo la película documental «Ciberinfierno: La investigación que destapó el horror«.
Sinopsis de Ciberinfierno: La investigación que destapó el horror
Basado en recientes hechos reales que ocurrieron entre el 2018 y el 2020 en Corea del Sur, «Ciberinfierno» nos revela el delito cibernético más terrible en Corea hasta la fecha. Un crimen que involucra a 103 víctimas confirmadas, en el que se traficó contenido sexual de menores de edad.
Con Choi Jin-seong como director, vemos los peligros a los que se enfrentan los jóvenes coreanos, que por medio de chantajes y promesas vacías, fueron obligados a crear este tipo de contenido. Entre las víctimas hay algunas a las que les ofrecieron grandes sumas de dinero en el momento más delicado, y otras a las que extorsionaron con sus familiares.
No faltaron las víctimas cuya vida estaba en riesgo si no cumplía con lo que pedía el extorsionador. Aun así, gracias a la valentía de algunas de ellas, luego de dos años se encontró y condenó al culpable, que por su edad y circunstancias, sorprendió a todo el país.
Ciberinfierno, en sus 104 minutos de duración, logra transmitir el horror y la desesperación de las víctimas y sus familiares. A su vez, nos recuerda cómo el criminal no es solamente el que saca las fotos, sino todos aquellos que tienen acceso a este contenido, y lo consumen.
Siendo un tema tan delicado, se han cambiado los nombres de quienes sufrieron este crimen, más no cambian nada de la historia, mostrando la crudeza del caso. Una película documental muy recomendada, que promete no decepcionar, con una historia oscura, y entretenida.