Resident Evil, la famosa franquicia de videojuegos estrena su nueva serie en la plataforma de Netflix, este 14 de julio. Se trata de una nueva historia, centrada en Jade Wesker, hija de Albert Wesker, que se enfrenta a todo tipo de peligros en este mundo dominado por los zombies.
Sinopsis de Resident Evil
La serie nos muestra la realidad del año 2036, 14 largos años desde que comenzó el apocalipsis.
Vemos el origen de este, con un grupo de científicos uniendo recursos para crear una droga de la felicidad. Por desgracia, esta droga contiene el virus “T”, un virus capaz de convertir a cualquier ser vivo en un monstruo violento, sediento de sangre.
Al paso de los años, hay muy poco que puedan hacer los sobrevivientes, por lo que se enfocan en hallar una cura, pero, claro, no será nada fácil. Jade tendrá que enfrentarse a los zombies en más de una ocasión y, por si fuera poco, irá revelando algún que otro misterio sobre la creación de este virus.
Esta entrega promete ser igual, o incluso más sangrienta y terrorífica que las anteriores.
La polémica de Lance Reddick
Hay un poco de polémica alrededor del actor Lance Reddick, ya que, pese a ser de los personajes principales, en la vida real ni siquiera sabía de la existencia del juego en el que se basa la serie.
Lo que más llama la atención es que, al enterarse, se negó por completo a ver los videojuegos, para así no intentar copiar lo ocurrido en esa versión, así sea subconscientemente. Él hizo algo completamente contrario a lo que se acostumbra, aun así, se preparó arduamente para el papel.
Reparto de Resident Evil de Netflix
En esta adaptación de Resident Evil contamos con la participación de:
- Ella Balinska como Jade Wesker
- Lance Reddick como Albert Wesker
- Tamara Smart
- Siena Agudong
- Adeline Rudolph
- Paola Núñez