detective mata asaltante

En Santiago Centro, aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles, una detective pudo salir bien ilesa del ataque de un delincuente que intentaba robarle. Todo ello tuvo lugar durante un operativo policial. El asaltante tenía intenciones muy maliciosas hacia la mujer, pero ella se armó de valor y decidió enfrentarlo.

Al menos tres asaltantes participaron en el asalto a la detective

La detective de la PDI caminaba por una calle en Yungay cuando de repente fue abordada por tres sujetos con intenciones de robarle.

Los tres maleantes intentaron forzar a la mujer para que les entregara todos los objetos de valor que llevaba con ella en ese momento; sin embargo, la agente se defendió haciendo uso de su arma reglamentaria y disparó hasta cinco veces a uno de los hombres para poner fin al calvario.

Mientras que ella consiguió infligir una herida al agresor en el tórax, los otros dos emprendieron su huida hasta un lugar que no ha podido ser determinado por las autoridades. Se está investigando activamente su paradero para llevarlos ante la justicia

Por otro lado, la detective está segura de que hay un cuarto implicado que evitó ser capturado dándose a la fuga huyendo en un automóvil, dejando a su suerte al ladrón herido.

Fiscalía entrega detalles del intento de robo a la detective

El parte oficial de la noticia fue asumida por la fiscal Débora Quintana, quien mencionó una serie de detalles, como el hecho de que la funcionaria había sido seguida a pie, lo que da crédito a la idea de que el robo había sido premeditado. En un determinado momento, luego de seguirla durante algunos minutos, los tres asaltantes se pusieron delante de ella para iniciar el asalto.

Las labores de investigación continúan según las indicaciones del Ministerio Publico para conocer en profundidad los pormenores de este intento de robo frustrado, así como el paradero de los delincuentes que se dieron a la fuga.