Durante las últimas horas del viernes se detuvo a un cuarto efectivo de la Armada de Chile por su presunta participación en el homicidio de un hombre discapacitado y en situación de calle en la ciudad de Iquique. Este marinero se une a los otros tres uniformados ya detenidos por este mismo caso, todos pertenecientes a la Fragata Cochrane que estaba en la ciudad para conmemorar las Glorias Navales.

Según informó Cooperativa, todos los atacantes pasarán a control de detención y formalización durante este sábado, donde se les imputaría el delito de homicidio. La víctima fue identificada como Milton Domínguez Moreno, colombiano viviendo en situación precaria que fue brutalmente agredido por un grupo de marinos durante la madrugada del viernes. Los sujetos incluso lo golpearon utilizando sus muletas.

Tras quedar gravemente herido, Domínguez Moreno fue trasladado al Hospital Regional donde finalmente falleció. Según versión dada hasta ahora por los marinos implicados (que aún no han presentado pruebas suficientes), el hombre habría liderado un grupo que intentó robarlos poco antes cuando regresaban al barco desde una casa burdel.

El fiscal encargado habría calificado el hecho como una atrocidad y estaría trabajando con todo su equipo para llevar ante la justicia a los responsables.