El crimen de Raquel Díaz, una mujer de 38 años que se encontraba desaparecida desde el jueves pasado, ha sido objeto de nuevos antecedentes por parte de las autoridades en Punta Arenas. El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes en la Reserva Forestal Magallanes y presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Más tarde se confirmó la detención del sospechoso Carlos Muñoz Cárcamo, pareja de Raquel, quien ya había estado en prisión durante 15 años por un homicidio frustrado contra su expareja.

Según declaraciones del fiscal Oliver Rammsy, la causa de muerte estaría asociada a un golpe contundente y heridas penetrantes y se trata definitivamente de una muerte violenta por homicidio. Sin embargo, Muñoz Cárcamo confesó parcialmente su participación solo en el ocultamiento del cadáver ante personal policial.

Aunque el imputado no admitió haber sido autor del crimen, fuentes cercanas al caso señalan que es el único sospechoso y descartan cualquier otra hipótesis hasta ahora. Un testigo también entregó un testimonio clave a la Policía de Investigaciones (PDI) donde posiciona al imputado en la Reserva Forestal dos días después del accidente.

La detención de Muñoz Cárcamo ha sido ampliada hasta el viernes mientras se espera un informe médico legal que permita confirmar o descartar si Raquel estaba embarazada. Es importante destacar que este individuo también tiene antecedentes penales por atacar físicamente a otra exnovia en Punta Arenas hace algunos años.