La aparición de Camila Flores en el programa «La Divina Comida» sorprendió a todos los comensales cuando recordó el complicado momento que vivió después de dar a luz a su hija. La diputada de Renovación Nacional habló sobre las complicaciones que sufrió durante el parto en 2022, lo que la dejó al borde de la muerte debido a una septicemia. En exclusiva, reveló detalles sobre cómo tuvo trabajo de parto cuando aún faltaban dos semanas para la fecha prevista y se sometió a una cesárea.
En ese sentido, Flores dijo: “Entramos al pabellón y nació mi bebé sana. Pude amamantarla, pero luego empecé a sentirme mal y pensé que era normal». Al día siguiente, continuaba sintiendo dolor en el abdomen y le diagnosticaron una perforación intestinal además de sufrir fuertes dolores.
Fue entonces cuando los médicos le realizaron un scanner donde encontraron una septicemia brutal. «Al final me cortaron esa parte del intestino que estaba perforado», dijo Flores visiblemente afectada por aquella cruda experiencia.
Además, lamentó no poder ver durante dos semanas a su hija ya que estaba recluida en terapia intensiva neonatal: “Para uno como mujer es complejo, uno no queda bien. O sea la depresión postparto es mucho más común de lo que uno cree».
Tras exponer su situación personal ante todo Chile mediante televisión abierta en horario prime time , recibió multitudinarios mensajes de apoyo tanto del ámbito político como ciudadano provenientes desde personas anónimas hasta personalidades políticas importantes tales como ministros de Estado y el presidente de la República .
En ese sentido, Pato Laguna le preguntó si había pensado en legislar sobre lo que le había pasado: «La violencia obstétrica existe y yo creo que antes era peor. Ahí hay que avanzar, de todas maneras. Yo espero que a ninguna mujer le pase lo que me tocó pasar a mi”, concluyó Camila Flores.