in

Diseño muestra cómo sería el teléfono plegable de Apple

Los diseños tipo clamshell despiertan cada vez más interés entre los fabricantes, como demuestra el debut de los primeros smartphones plegables. El Galaxy Z Flip 3 y el Huawei P50 Pocket son dos ejemplos de este tipo de dispositivos. Este diseño se inspira en la popularidad que tuvieron los teléfonos Flip en el pasado ahora en formato plegable.

Apple aún no ha lanzado un smartphone flexible, pero es muy probable que lo haga en un futuro próximo. El gigante tecnológico está invirtiendo dinero en investigación y desarrollo, y en pruebas de prototipos para su primer smartphone con este diseño. La popularidad de los modelos Clamshell no puede pasar desapercibida, lo que ha llevado a muchos expertos a predecir que se lanzará un iPhone Flip en algún momento del futuro.

El diseñador Antonio De Rosa (@aderosa75) está igualmente entusiasmado con el potencial, y ha creado una imagen conceptual en 3D de cómo podría ser un iPhone Flip. El diseño minimalista refleja plenamente la filosofía de Apple, y los tres módulos esféricos de la parte trasera son también un añadido impresionante.

El gadget representado en los renders ha sido nombrado iPhone Air. Está diseñado sin ningún puerto físico y elimina casi por completo la protuberancia en la parte trasera para las cámaras. La pantalla de notificaciones ampliada también encaja a la perfección con el elegante diseño. El nombre alude al escaso peso que tendría el dispositivo, dado su diseño, pero no se sacrificarían características de hardware en pro de hacerlo más ligero. 

Antonio De Rosa cree que este teléfono plegable estará alimentado por una CPU Apple M1 de 5mm, con más de 16.000 millones de transistores. Es decir, mil millones más que el chip A15 Bionic de la serie iPhone 13. La propuesta también pretende adelantarse a algunas de las mejoras de diseño que podrían introducirse a partir del iPhone 14.

Este diseño conceptual del iPhone Air es bastante futurista y da una idea decente de cómo podría ser el gadget en el futuro. Indistintamente de cuáles sean los planes de Apple, es poco probable que un iPhone plegable llegue al mercado antes de 2023.