El Apple Car continúa en proceso de fabricación, a pesar de mantenerse en silencio durante casi 10 años desde su inicio. Recientemente, se ha revelado una patente para el uso de pedales y volante retráctiles, lo que demuestra los avances logrados.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aprobado estas patentes para dispositivos de entrada retráctiles. Según Slash Gear, esto sugiere que el vehículo podría incorporar un volante y pedales que se ocultarían cuando no estén en uso.

«Estas configuraciones alternativas permitirían al Apple Car cambiar entre los modos de control manual y autónomo», señala Slash Gear. «Apple ha descrito escenarios contrastantes que involucran y excluyen el volante y los pedales».

La patente indica que los controles manuales, como el volante y los pedales, pueden alejarse del conductor para crear más espacio en la cabina. De manera similar a las pantallas desplegables en algunos automóviles, el volante sería retráctil.

«Con el desarrollo continuo de los sistemas de conducción autónoma», menciona Apple en el documento, «es posible que las acciones del conductor no sean necesarias para controlar el movimiento del vehículo al menos en algunas circunstancias, mientras que las acciones del conductor aún pueden ser necesarias o deseadas en otras circunstancias».

Los pedales se guardarían en un compartimiento exclusivo debajo del piso de la cabina, nivelándolos con la superficie restante.

El rumor inicial sobre el Apple Car data desde 2015 y han pasado ocho años desde entonces. Cada cierto tiempo surgen nuevas patentes que hacen especular a los expertos respecto al aspecto que tendrá este vehículo.

Según diferentes informes de prensa, el Apple Car podría salir a la venta en 2026, aunque la compañía dirigida por Tim Cook aún no ha confirmado nada.